jueves, 12 de julio de 2012

Flor dorada

Me hicieron este encargo en la inauguración de la exposición Topo de A.Metztli, es lo que tiene estar rodeada de artistas tan variados, que al final las relaciones surgen y se tejen como los hilos. 
Aquí podéis ver fotos del proceso creativo de esta flor dorada (de 8 cm de diámetro aproximadamente). Es con hilo dorado (E3852 de DMC) de la gama de Efectos Luminosos (Jewel Effects) de hilos DMC. Algunos de los pétalos llevan el borde en color plata (Gris Chromé  E415 de DMC) para darle más volumen a la flor.
Las plantillas/picados son 6 de diferentes tamaños, y en cada uno va una hilera de pétalos, que se tejen en una pieza y después al unirlo parecen pétalos naturales. Se pueden poner más o menos hileras/picados según la quieras más sencilla o más voluminosa.
La hice del color que me encargaron. Querían una como esta (las del broche de 3 flores que hice el año pasado en verde -E703 de DMC- y magenta -E718 de DMC- pero más discreta, pues yo soy de más colorido). 
La hice sin saber para quién era, y resulta que cuando la entregué me contaron que era para su madre, que también es colega-palilleira, pero que hace labores para todo el mundo menos para ella.
Aquí se ve la parte de atrás, con el enganche del broche, y la etiqueta que le pongo a los productos que me encargan.
Aquí se ve de frente con mi tarjetita.
Una vez acabada y fotografiada, la guardo en una bolsita de zip para protegerla.
Después las empaqueto con papel de regalo, elegido para cada producto y destinatario.
                              
Quiero dar las gracias a Amparo S.S. por encargármela (ojalá le haya gustado a tu madre, o al menos, sorprendido, y que también se anime a lucir lo que sus manos hacen); y a Alicia, del blog de DMC por ayudarme con los códigos de los hilos.
                                                 


2 comentarios:

Sabela dijo...

Una flor preciosa.
Un saludo desde Cambados.
Sabela

susiloci dijo...

Es una flor preciosa!!!!!!!!!!!
Podrías pasarme el patrón....es que me gusta mucho.
Graciñas
susiloci@gmail.com