viernes, 25 de enero de 2013

Orejas de Carnaval con Bamba Libreta

Se acabó el tiempo navideño hace relativamente poco, y ahora ya se están asomando las caretas y disfraces en el calendario, así que llegará el tiempo de preparar unas deliciosas orejas de Carnaval tradicionales.  Cosa que yo hago varias veces al año porque las orejas son el postre favorito de mi hija, tanto que el otro día apuntó la receta de mamá en su nueva Bamba Libreta, una de las últimas novedades  de Tazalunarbooks. Así que también la comparto:



Ingredientes para 1 kg de harina:

1 kg de harina de trigo
3 huevos
rayadura de  1 limón
1 vaso de agua
1 sobre de Royal
50 gr de mantequilla
1/2 vaso de anís (al gusto)

Amasar todo junto. Dividir la masa en trozos y estirarla muy fina con el rodillo. Cortarla en forma de media luna (oreja). Poner la sartén con mucho aceite bien caliente. Al echarla en la sartén tocarla por la mitad con el tenedor para que queden con forma de "oreja" y ir retirándolas una vez que las veas más o menos tostadas. El aceite se quema muy a menudo, por eso hay que renovarlo varias veces. Se van colocando en una bandeja, se le echa azúcar al gusto por encima (si os fijasteis la masa no lleva azúcar) y se siguen poniendo las siguientes encima porque no se estropean estando unas sobre otras porque quedan crujientes.


Esta foto es del año pasado, seguro que las volveré a hacer en las próximas semanas. Si alguien se anima con mi receta que me avise. Espero os guste!!

No hay comentarios: